Cava y Cine de Terror

Sitges y Parque Natural del Garraf

La comarca vinícola de Anoia es la gran productora de cava y atesora las bodegas más prestigiosas de este vino espumoso. Cerca, el Garraf ha protegido buena parte de su territorio y su capital, Sitges, conserva edificios modernistas y un festival muy terrorífico.

Descubre Sitges

y el Parque Natural del Garraf

Funiculares, molinos de papel y una sierra mitológica.

pueblos curiosos

Capellades

Un antiguo molino del s. XVIII, convertido en Museo, sirve como testimonio del proceso de fabricación del papel en Capellades, que tiene una vieja tradición…

Gelida

Pueblo situado sobre un gran peñón presidido por su castillo del s. X, que conserva parte del recinto amurallado, aunque se han encontrado restos anteriores…

La Llacuna

Población de la comarca de Anoia, con un pequeño casco antiguo en el que se conservan algunos arcos de caserones con soportales…

Olivella

Característico y pequeño pueblo de la comarca de El Garraf, en pleno corazón de este parque natural. El caserío se apiña a los pies de una ladera…

Piera

La colección de fachadas esgrafiadas de Piera sorprende a cualquier visitante de esta villa que tiene como telón de fondo el macizo de Montserrat…

Sant Sadurní d'Anoia

Catalogada como la capital del cava, esta población del Alt Penedès cuenta con un variado patrimonio que incluye la torre gótica de su iglesia…

Sitges

La pujanza de Sitges le debe mucho a la larga tradición pesquera de esta ciudad, uno de los puertos más activos de la comarca del Garraf…

rincones naturales

El Garraf

El paisaje alterna también formaciones de piedra calcárea con algunas zonas de piedra roja, como las que rodean las evocadoras ruinas…

Torrelles de Foix

Localidad del Alt Penedès, situada a pocos kilómetros de la capital, Vilafranca del Penedès, y en un término de arroyos abundantes…

Macizo de Montserrat

El inconfundible macizo rocoso de Montserrat, con sus agujas redondeadas protege su gran monasterio y esconde infinidad de rutas, como la bajada a la Cova de la Verge…

tesoros singulares

Sant Martí Sarroca

Las primeras noticias escritas de este impresionante lugar datan del s. X en que su castillo levantado en el Turó de la Roca, hacía de vigía…

Monasterio de Montserrat

La historia de este monasterio se cree que comenzó por el s. IX cuando se instalaron unos eremitas en cuatro de capillas, para dedicarse a la oración…

Sant Sebastià dels Gorgs

Sobre un mar de viñedos navegan los restos más antiguos de este monasterio, hoy muy recuperado, que dejan entrever su rico pasado…

Tossa de Montbui

La torre defensiva de un primitivo castillo y la iglesia de Santa Maria de Gràcia forman un extraordinario conjunto románico de los siglos X y XI que corona…

lugares de cine

Ciudad Festival

La ciudad de Sitges ha sido un escenario cinematográfico privilegiado. Tanto su casco histórico como sus playas conocen el paso de focos y cámaras…

Últimas entradas

Para que puedas estar al día con lo que vamos incorporando a ruidocero

Viaje a la isla de San Simón

Viaje a la isla de San Simón

  Cuando te acercas a la Isla de San Simón (conocida también como la Isla de los Monjes, frente a la costa de Redondela (Vigo), ya te sorprende el perfil de estos dos islotes ajardinados, con algunas edificaciones rodeadas de grandes árboles y comunicados por un...

Viaje a Bera de Bidasoa

Viaje a Bera de Bidasoa

El río Bidasoa, poco antes de su desembocadura haciendo de frontera natural entre Francia y el País Vasco, bordea esta bonita localidad del norte de Navarra, asentada en un valle cubierto de vegetación y comunicada con el país vecino con abundantes senderos de...

Viaje a Olivenza

Viaje a Olivenza

La influencia de la arquitectura gótica manuelina y una vieja contienda con nuestros vecinos lusos, que reivindican la pertenencia de Olivenza a Portugal, contribuyen a que esta villa tenga una personalidad muy especial. Las calles de la población, bautizadas con las...

¿Tienes alguna duda?

 

Segovia

¿Una aventura sin coger el avión?

Este país ofrece infinidad de posibilidades. Y no olvides que a menudo lo más cercano también es lo más desconocido.