Bosques Volcánicos
Garrotxa y Valles Pirenaicos
La Garrotxa es una de las comarcas más peculiares de Girona. Un espacio natural donde conviven los bosques de hayas y los volcanes dormidos. La capital, Olot, tiene casas modernistas y un museo dedicado al vulcanismo y a su alrededor hay un tesoro de villas y puentes medievales.
Descubre la Garrotxa y los Valles Pirenaicos
Cristos románicos, criaturas de leyenda y un pueblo sobre una roca basáltica.
pueblos curiosos

Besalú
En la Garrotxa, Besalú ofrece su estampa medieval, precedida de un bonito puente románico del s. XI sobre el Fluvià. Nada más cruzarlo, se accede a la plaza porticada…

Camprodón
El bonito Pont Nou, medieval, traza un arco de piedra sobre el río Ter, que se une al Riutort en la villa de Camprodón, lugar de nacimiento de Isaac Albéniz…

Olot
La capital de La Garrotxa es una animada población y un excelente punto de partida para recorrer el Parque Natural de la Zona Volcánica de esta comarca…

Santa Pau
El corazón del casco viejo lo ocupa el Firal dels Bous, una bonita plaza porticada y, junto a ella se alza la iglesia gótica de Sta. María…
rincones naturales

Parque Natural de la Garrotxa
El núcleo central de la Garrotxa lo ocupa una singularísima zona volcánica, cuyas erupciones más recientes se remontan a 11.000 años…

Vall de Bianyà
Los pequeños pueblos y masías de la Vall de Bianyà conocen la visita nocturna de la pesanta, una criatura inquietante, con las manos llenas de agujeros, que tiene la desagradable costumbre…

Vall del Bac
Desde las proximidades de Castellfollit de la Roca, una pista se adentra en el pequeño valle de Carreres, en un paisaje de breves arroyos y robles centenarios…
ruinas evocadoras

Sant Jaume de Llierça
A orillas del rio Fluvià y en el corazón de La Garrotxa, este pueblo cuenta con algunas apreciables casas de piedra y las ruinas de su castillo medieval de Mont Palau…
tesoros singulares

Beget
El valle de Rocabruna finaliza en este mínimo núcleo de casas medievales íntegramente de piedra, repartidas por sus estrechas calles y pequeñas plazas…

Castellfollit de la Roca
Una espectacular roca basáltica de más de 60 metros de altura y un kilómetro de larga, sirve de base a este pequeño pueblo, encaramado sobre los cauces del Fluvià y el Turonell…

Castellar de la Muntanya
Uno de los rincones más recoletos de La Garrotxa es este conjunto de valles formado por una serie de pequeños núcleos diseminados y de escasa población…

Últimas entradas
Para que puedas estar al día con lo que vamos incorporando a ruidocero
Viaje a la isla de San Simón
Cuando te acercas a la Isla de San Simón (conocida también como la Isla de los Monjes, frente a la costa de Redondela (Vigo), ya te sorprende el perfil de estos dos islotes ajardinados, con algunas edificaciones rodeadas de grandes árboles y comunicados por un...
Viaje a Bera de Bidasoa
El río Bidasoa, poco antes de su desembocadura haciendo de frontera natural entre Francia y el País Vasco, bordea esta bonita localidad del norte de Navarra, asentada en un valle cubierto de vegetación y comunicada con el país vecino con abundantes senderos de...
Viaje a Olivenza
La influencia de la arquitectura gótica manuelina y una vieja contienda con nuestros vecinos lusos, que reivindican la pertenencia de Olivenza a Portugal, contribuyen a que esta villa tenga una personalidad muy especial. Las calles de la población, bautizadas con las...
¿Una aventura sin coger el avión?
Este país ofrece infinidad de posibilidades. Y no olvides que a menudo lo más cercano también es lo más desconocido.